viernes, 25 de noviembre de 2011

REFLEXION SOBRE LA PELÍCULA "MANOS MILAGROSAS"

Actualmente en las escuelas los adolescentes  se fomentan actividades de violencia de un alumno a otro o de un maestro a un alumno, o viceversa. La disciplina es un factor que hoy en la actualidad es muy complicado mantener en el aula educativa, lo cual, complica más aun el trabajo de la docencia. Sabemos que los primeros valores se fomentan desde el hogar y el docente solo tiene que reforzar esta educación. Sin embargo existen varias familias desintegradas y es aquí donde el alumno muestra actitudes reprimidas o violentas.

Esta película nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la integración familiar, desencadena el problema de adicciones a algún vicio, que en este caso es el problema de alcoholismo de la madre del niño. Recordemos  que los padres son un ejemplo de vida para los hijos, por ende el comportamiento de los tutores tiene que ser lo más correcto posible, consecuentemente los hijos siguen los patones que visualizan en el hogar.  Cuando los padres en el matrimonio expresan violencia,  los hijos tienden a tener actitudes violentas que no ayudan a que ellos socialicen o interactúen con los compañeros sin agresiones físicas o violentas. Las épocas son distintas, sin embargo siempre ha existido la discriminación y la violencia, pero actualmente están más presentes entre el contexto social.  La interacción y la comunicación entre los humanos son de suma importancia para el desarrollo individual.

Este relato también expresa el lado humano y solidario del niño, ya que busca cambiar el mundo con una cadena de favores. Es increíble ver el entusiasmo del estudiante por mejorar el mundo sin pensar interesadamente, sin embargo en la actualidad todos pensamos más  en nuestro propio beneficio y olvidamos a los demás.

Realizó: Elizabeth León Bedolla

1 comentario:

  1. esta pelicula no es manos milagrosas, manos milagrosas es la historia de un neurocirujano muy importante

    ResponderEliminar